-·Andrilú·-

Andrilu
Luna Planetaria
Cuentos de Andrilu
Poemas Negros
Poesía Errante
Fragmentos
Rincon Oscuro
Inferno
Lilith
Angeles caidos
.-La caza de Brujas-.
Tribus Urbanas
Gotico y Romanticismo
·Necropolis·
Webmistress
·Amigos·
·Links de Musica·
Escribeme

Angeles caidos

Mi angel negro me visito esta noche y rozo con sus alas mi cara dulcemente...

"La existencia de ángeles es un fundamento de la doctrina católica, explicitada en la Biblia y, unánimemente, recibida de la tradición apostólica. La creencia en estos seres fue confirmada en el denominado Concilio Lateranense IV, reunido en el año 1215, cuyos preceptos ha retomado el Concilio Vaticano I en relación a las creencias acerca del Génesis del Mundo. Angeles Caidos o Angeles Oscuros,sin embargo, cabe mencionar que existen ángeles benevolentes y también demonios: el Señor creó a los ángeles para vivir en imperecedera felicidad, pero cada uno de ellos debió ser evaluado. Algunos de ellos decidieron rebelarse contra su Creador. Por ello, podemos afirmar que -según la Fe Cristiana- existen ángeles llamados a declararse en favor de Dios o contra Dios mediante un acto radical e irreversible de adhesión o de rechazo de su voluntad de salvación.

vampira2.jpg

En las diferentes religiones, un "ángel caído" es aquél que ha sido exiliado del cielo. Tal destierro es frecuentemente un castigo infligido por desobedecer o rebelarse ante el Señor. Una fuente temprana de información acerca de Demoniología es la otorgada por el profeta Zoroastro, que se piensa que ha influenciado las creencias judeocristianas. El ángel caído más conocido es Satanás. Según algunas tradiciones, los ángeles caídos vagarán por la Tierra hasta día de Juicio Final. Existen innumerables creencias acerca de los ángeles caídos. Muchos hablan de su libre albedrío, de su lujuria, su orgullo o incluso de la incomprensibilidad de los actos de Dios. Causas como la Lujuria y el Orgullo han sido considerados motivos centrales para la caída de algunos ángeles. Dios pidió a los "vigilantes" -un selecto grupo de ángeles- que asistieran a la creación de Edén. Estos vigilantes (también llamados "Grigori") descendieron a la Tierra y vieron a las hijas de hombres, de las cuales se enamoraron. Según algunos textos, varios Grigori se desposaron con estas humanas y tuvieron descendencia. Esto encolerizó a Dios, por ello los echó del Paraíso y los convirtió en verdaderos demonios.

vampira.jpg

Otra causa fue la rebelión de Lucifer contra Dios. El orgullo -considerado el más grave de los siete pecados capitales- condujo a la expulsión celeste de ciertos seres, incluyendo al rango más elevado de ángeles. Lucifer era el primer y más poderoso ángel creado por el Señor. Con inteligencia, belleza y energía, Lucifer estaba en segundo lugar, después del mismo Dios. Desafortunadamente, Lucifer llegó a ser tan ambicioso y egocéntrico que decidió competir con el Todopoderoso. Esto lo llevó a su expulsión del Paraíso. Los teólogos católicos han especulado que la encarnación de Cristo fue revelada a los ángeles, y que aquellos que no aprobaban la naturaleza humana como digna de tal don, se rebelaron contra Dios. Esta sería la principal razón que movilizó la orgullosa conducta del ángel Lucifer"

black_angel.jpg

Sin embargo, surge un cuestionamiento en torno al tema del egocentrismo. Dios, debido a que es dios, es que ha creado a los angeles, seres perfectos, pero si son tan perfectos, ¿cómo es que pueden ser suceptibles a la debilidad del pecado? el angel caido es aquel que reconoce su debilidad en torno al poder del pecado, del orgullo principalmente. Y en relación al orgullo ¿No es dios un pecador al sentirse orgulloso de su obra, y así mismo no es egocentrico al no validar a los angeles como seres libres de cometer pecado, o de sentirse mejores que su mismo creador? en este mismo sentido ¿No sería dios un angel caido? y por otro lado, ¿No sería dios preso de su propia perfección adjudicada por si mismo?
Estos cuestionamientos surgen a partir de lo conocido por dios a partir de la biblia, según este libro, la palabra allí escrita, el mensaje, es palabra de dios mismo, quien inspiró a los profetas, o escribas para hacerlo público, y masivo. En el primer testamento, que es la historia del pueblo hebreo, del pueblo de dios, surge una idea de dios una tanto imperativo, dominador y controlador, lo que puede ser entendido, debido al período que se estaba sucediendo, esto en relación a que se estaba conformando una religíon, una creencia, y por lo mismo una cosmovisión, una forma de vida regulada por el creador, es decir dios, la fuerza de esta creencia provenía de su particular monoteismo, un dios que escucha todos los ruegos, un dios que sirve para todo. Debido al estado formativo de la creencia monoteista, era necesario ser un dios fuerte, omnipotente, omnipresente, e imperativo. He allí una de las razones del cambio de la forma de la fe en el segundo tetamento, en donde la fe está arraigada, los rituales están aprendidos, por lo mismo, dios es menos imperativo, pero sólo un poco menos imperativo.



Sólo algo para reflexionar.







Información extraida en parte, hasta lo de la "expulsión de lucifer del paraiso" de la página http://www.linkmesh.com/angeles/angeles_caidos.php







Lo demás es reflexión propia a partir de lo expuesto arriba







Andriluna....(ita)