-·Andrilú·-

Andrilu
Luna Planetaria
Cuentos de Andrilu
Poemas Negros
Poesía Errante
Fragmentos
Rincon Oscuro
Inferno
Lilith
Angeles caidos
.-La caza de Brujas-.
Tribus Urbanas
Gotico y Romanticismo
·Necropolis·
Webmistress
·Amigos·
·Links de Musica·
Escribeme

Infierno

Bienvenidos al Infierno...

jennifer-in-hell-bw.jpg

La palabra Infierno proviene del latín infernum, que quiere decir inferior.El infierno es el estado definitivo después de la muerte al que llegan aquellas personas que a lo largo de la vida decidieron por sí mismas excluirse de la comunión con Dios, con sus semejantes y con la naturaleza. Es decir todas aquellas personas que hemos sido pecadoras seremos condenadas al infierno, en este sentido, el infierno se nos presenta como un lugar de tormento para los condenados.
Sin embargo, se debe decir, que el infierno es muy diferente a la vida de ultratumba, o vida despues de la muerte, que está presente en la gran mayoría de las culturas, aunque se de forma implicita.

El infierno como dogma, ha sido una de las principales enseñanza que imparte la fe cristiana. Debido a ello es que en un primer momento de traducción de la Biblia, algunos conceptos fueron traducidos como Infierno:

i. Gehena: Era un lugar que utilizaba como vertedero. En un primer momento era un lugar cerca de Jerusalén (Valle de Hinon) donde los Judíos apóstatas sacrificaron a sus hijos a dioses paganos durante un periodo de tiempo, hasta que el fiel Rey Josías lo clausuró por tan abominable práctica (Jeremías 7:31; 19:5). En los tiempos de Jesús, era un lugar en donde se arrojaban los cuerpos muertos de animales, para que estos fuesen consumidos por el fuego, y al cual se le lanzaba azufre, para acelerar el fuego. También aquí eran lanzados los cuerpos de los criminales ejecutados, quienes no eran merecedores de un entierro adecuado. Todo lo que se lanzaba al Gehena estaba muerto, para que nadie fuese atormentado.
El hecho de lazar a cuerpos humanos al gehena aseguraba la no resurrección, por lo tanto era muerte total, y abosoluta.
Jesús y sus discipulos utilizaron el gehena, como un símbolo de destrucción eterna.

ii. She'ol: En la cultura hebrea, es una sepultura común de la humanidad; una especie de infierno al que van a parar los justos e injustos. Esta región estaba ubicada debajo de la tierra, y como ya se mencionó, allí llegaban todas las personas. Este lugar no era ni de tormento ni de placer celestial.
Para el cristianismo es un lugar de inconsciencia en relacion a Dios.

iii. Hades: hace referencia tanto al antiguo inframundo griego como al dios de los muertos, dentro de la Cultura Griega.
Había varias secciones en el Hades, incluyendo los Campos Elíseos (en contraste con el Paraíso o Cielo cristiano) y el Tártaro (similar al Infierno cristiano). Los mitógrafos griegos no son totalmente consistentes sobre la geografía de la otra vida.

Todos estos conceptos aluden a un lugar común, aquel a donde vamos cuando estamos muertos

ser-blanco.jpg

.~El infierno en el Cristianismo~.

Para el cristianismo, el infiernos e asocia directamente
con un lugar de tormento, así lo dice el Nuevo Testamento,lugar de fuego inextinguible, de llanto, rechinar de dientes, de tinieblas exteriores, de cárcel, de gusano que no muere, de muerte, segunda muerte y condenación eterna. Así quienes son practicantes del mal, son invitados seguros para el infierno. La clave reside en el arrepentimiento, sin arrepentirse sufrirán eternamente en el infierno tras su muerte o pagarán por sus pecados en el infierno antes del Juicio Final en el que deberá comparecer toda la humanidad presente y pasada.

«Las imágenes con las que la Sagrada Escritura nos presenta el infierno deben ser rectamente interpretadas. Ellas indican la completa frustración y vacuidad de una vida sin Dios. El infierno indica más que un lugar, la situación en la que llega a encontrarse quien libremente y definitivamente se aleja de Dios, fuente de vida y de alegría» Juan pablo II.

~·El Infierno de Dante·~

La Divina Comedia, es un poema teológico escrito por Dante Alighieri. Una obra maestra de la literatura italiana. En esta obra Dante nos cuenta su viaje hacia el Infierno, luego al purgatorio para finalmente llegar al paraiso.
Dante, el protagonista de la obra, llega a una edad en la que se encuentra en una crisis, debido a ello decide viajar al inframuno al infierno. En la primera etapa del viaje, Dante es acompañado por Virgilio, autor de La Eneida. Virgilio un poeta pre-cristiano, a quien Dante admiraba lo acompaña en su descenso hacia el infierno, y luego hacia el purgatorio. Pero, Dante cuenta con la compañia de Virgilio solo hasta el purgatorio, como pre-cristiano, es págano, por lo tanto no accede al paraiso.

Así Dante nos describe el Infierno como nueve círculos que va havia abajo, en los que son sometidos a castigo los condenados, según la gravedad de los pecados cometidos en vida. Dante encuentra en el Infierno a muchos personajes antiguos, pero también de su época, y cada uno de ellos narra su historia brevemente a cambio de que Dante prometa mantener vivo su recuerdo en el mundo; cada castigo se ajusta a la naturaleza de su falta y se repite eternamente.Se destacan en esta etapa el tránsito por el bosque de los suicidas, la travesía del desierto donde llueve el fuego y la llanura de hielo de los traidores, estos últimos, considerados los peores pecadores entre todos.

El purgatorio, para Dante, es una montaña de cumbre plana cuyas laderas son escalonadas y redondas, simétricamente al Infierno. En cada escalón se redime un pecado, pero los que lo redimen están contentos porque poseen esperanza. Dante se va purificando de sus pecados en cada nivel porque un ángel en cada uno le va borrando una letra de una escritura que le han puesto encima.

~·El Habitante Eterno·~



Luzbel, el más hermoso y el favorito de Dios, por sobre de los otros angeles. El cristianismo nos dice, que a pesar del gran amor que Dios sentía por Luzbel, este le traiciono. Queriendo igualarse a Dios, ser como el. El hecho de intentar ser como Dios, fue considerado como un traición, ya que incluso, las ambiciones de este angel, eran aún mayores, quería ser más que dios. Debido a su traición es condenado al infierno. Dante nos dice que los traidores están en el más hondo de los nueve círculos que conforman el infierno. De todos los traidores, satanas, entonces es el peor, los traidores permancen en un infierno repleto de hielo, congelado. Y satanas, que es el nombre que adopto Luzbel cuando llego al infierno, cambio su forma, por un ser horrible, dominado por sus pecados, y por su traición. Su condena es permanecer en el Infierno, congelado. Este congelamiento simboliza el eterno detenimiento, no avanza, no hay movimiento, todo esta congelado. Peor que el fuego, es el hielo, debido a que en hielo estamos solos, somos esclavos de nuestras traiciones, y nos arraigamos en un momento y lugar determiando, por la eternidad.



Luzbel debido a su codicia, fue condenado al hielo eterno, siendo así el habitante eterno del infierno.



Hay otras teorías, aparte del cristianismo que nos situan a un Luzbel, Lucifer, como un ángel de conocimiento, que avalo el libre albedrio y la capacidad de conocer del ser humano, y debido a esto se confronto con Dios, lo que fue considerado como una traición. Estas teorías se denominan Luciferianas.



A modo de reflexión, uno debe saber siempre los lados de una historia, nunca está de más saber un poco más....